Ahora en Europa, ¡tu decides!

Ahora, es el momento, estas elecciones Europeas son decisivas… mucho más de lo que pensamos. Muchas de decisiones que se toman en el parlamento Europeo, afectan a nuestro día a día.. desde la piratería, a la vivienda, políticas sexuales, medioambientales...

Es mucho lo que se puede decidir en estas elecciones Europeas, además de la necesidad de que los políticos que nos representen en Europa deben ser políticos verdaderamente comprometidos, como nuestro candidato Mayor Oreja…. Sino que está cita con las urnas también es una gran oportunidad de decir que no queremos en Europa las mismas políticas que en España no están llevando al Paro, y que son fruto de los desastres del PSOE. Los mismos que hacen que cada día perdamos poder y representatividad en Europa.

Nuevas Generaciones de Málaga estará día a día, pueblo a pueblo, calle a calle, y vecino a vecino… transmitiendo lo que realmente queremos como jóvenes para Europa y para España. Y a ello os invitamos a tod@s! porque AHORA EN EUROPA, TU DECIDES

martes, 26 de mayo de 2009

ESCUELA REGIONAL EUROPEAS


Esta fin de semana algunos miembros de Nuevas Generaciones de Málaga tuvimos la ocasión de asistir a la Primera Escuela de Europeas que organizaba Nuevas Generaciones de Andalucía en Almería.

Fueron unos días donde pudimos aprender mucho sobre Europa y sus organismos de gobierno. La apertura fue a cargo de Patricia Navarro, Ángel González y Javier Arenas. Todos reflejaron en su discurso la importancia de estas elecciones para los españoles ya que aunque no lo sepamos, Europa decide en muchos de los temas que nos afectan directamente a los jóvenes.

Acto seguido a la apertura tuvo lugar un coloquio acerca del Plan Bolonia, ese famoso plan que tanto está dando que hablar por la escasa o inexistente financiación que nuestro Gobierno está invirtiendo para poder llevarlo adelante.

La tarde del Sábado pudimos contar con la presencia de dos miembros de Nuevas Generaciones que van en lista al Parlamento Europeo, por un lado Joaquín Vázquez y por otro Sofía Acedo. Con ellos tuvimos la oportunidad de ver como nuestro Partido apuesta por los jóvenes, además de ofrecernos una nueva perspectiva de los significa Europa en la vida de muchos jóvenes.

A continuación, tuvo lugar un juego sobre las Europeas, un Trivial europea, donde todos los asistentes nos dividimos en grupos y teniamos que responder preguntas acerca de Europa. Fue un juego bastante fructífero y donde, como no, Nuevas Generaciones de Málaga junto a algunos miembros de Granada, ganamos. Esto es una muestra más de la implicación que tenemos los miembros de Málaga en estas elecciones.

Finalmente el domingo se produjo la clausura contando con la presencia de Teresa Becerril, donde nos contó su lucha contra el terrorismo y la defensa incesante que sin duda va a hacer de los españoles en el Parlamento europeo, intentando poner fin a esas negociaciones que el PSOE lleva a cabo con ETA.

El último en intervenir fue Antonio Sanz, dando la enhorabuena por esta nueva iniciativa de los jóvenes de crear una escuela. Además tuvo ocasión de aludir a la famoso Ley de aborto del partido socialista haciendo una llamativa comparación: porqué con 16 años los padres tienen que firmar una autorización a la hija para ir a una excursión del colegio y sin embargo, para abortar ya no se necesita a los padres.



Francamente, esta escuela ha sido muy productiva, y es que Ahora, en Europa, los jóvenes decidimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario